La página web Kakuyomu propiedad de Kadokawa anunció el pasado sábado que van a celebrar un concurso sobre “novelas de entretenimiento que los adultos quieren leer”. La página se ha asociado con la marca Novel 0 de Kadokawa para el concurso.

Cualquier novela original que no tenga una historia donde el protagonista se encuentra a si mismo en un mundo diferente (Isekai) es elegible para presentar. Sin embargo, las novelas entregadas han de tener como protagonista a un hombre adulto. El concurso está abierto para cualquiera, y se puede enviar más de una novela. El ganador recibirá como premio 300.000 yenes (~2.388€) y la posibilidad de publicar la novela para Novel 0.
El período de entrega estará abierto desde el 1 de junio hasta el 16 de julio, y el período de selección por parte del lector comenzará simultáneamente. Los finalistas serán anunciados a principios de agosto. El departamento editorial de Novel 0 seleccionará el ganador, que será anunciado en septiembre.

La página web no ha dado ninguna razón de por qué han excluido las novelas ligeras sobre protagonistas lanzados a otro mundo. La razón podría haber sido que el género a estado saturado las páginas japonesas que permiten escribir novelas e historias cortas de manera gratuita. Kakuyomu es uno de estos sitios de publicación, que también celebró el año pasado un concurso para convertir una novela publicada en un manga.

Kadokawa lanzó la marca Novel 0 en febrero de 2016. La marca produce trabajos dirigidos a hombres en sus treintenas, con el lema de “Una manera adulta y guay de vivir”.

Fuente: ANNYaraon!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí